Comunicación Alternativa // ISSN 2145-390X

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA POLO ZIPAQUIRA

Por: Coordinador municipal Polo Democrático Alternativo, Zipaquirá
Fecha de publicación: 17 de enero de 2012

La Coordinadora del Polo Democrático Alternativo de Zipaquirá, ante acontecimientos recientes que desorientan y confunden a la opinión pública, considera conveniente informar y precisar ante sus militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general, su actual posición política:

1. Reafirmamos nuestra defensa de la línea política nacional del Partido, que siguiendo el “Ideario de Unidad”, determinó la oposición al actual gobierno y al actual régimen presidido por el señor Santos. El Polo Democrático Alternativo es el único partido político de oposición, coherente y democrático, al santismo. Señalamos con claridad que el santismo representa una de las dos caras que muestran hoy la reacción y la derecha ante la opinión pública. La otra, es el uribismo-paramilitar. Dos caras de la misma moneda oligárquica y anti-popular.

2. El Polo Democrático ha sido objeto de una desenfrenada campaña por parte de los grandes medios de propaganda afines al régimen, medios promovidos y financiados por reconocidos elementos dueños de capitales nacionales y extranjeros, principalmente: RCN, Caracol y El Tiempo, además de otros menores. El propósito de tal campaña ha sido el de eliminar políticamente (y también, como consecuencia, físicamente, como ha quedado en evidencia en múltiples ocasiones) todo asomo de oposición democrática y toda posibilidad crítica que pueda poner en entredicho sus supuestas verdades y su predominio hegemónico.

3. Aclaramos ante la opinión pública, que una vez concluida la campaña electoral del pasado 30 de octubre de 2011, la persona que había figurado como candidato a la Alcaldía de Zipaquirá por el Polo Democrático, Felipe Durán Carrón, hizo circular por correo electrónico carta de renuncia al partido, el 15 de Diciembre de 2011.

En los días siguientes, Durán Carrón apareció vinculado al equipo de la nueva administración municipal encabezada por el santista Sánchez, a cambio de un puesto público. Vale la pena anotar que durante la campaña el propio Durán Carrón fue objeto de agresivas amenazas por parte de cuestionados individuos de la corriente política del señor Sánchez, denunciadas en su oportunidad.

El Polo Democrático Alternativo de Zipaquirá aclara que no ha realizado ningún tipo de acuerdo o alianza con la nueva administración.
Las decisiones y actividades de Durán Carrón, corren bajo su propia responsabilidad y únicamente lo comprometen a él y no a nuestro partido.

La experiencia demuestra que los procesos populares nunca han podido ser detenidos por los pequeños intereses personales ni por el oportunismo político y que siempre, y más temprano que tarde, dichos procesos se encargan de revelar y poner a la luz del día las verdaderas actitudes de cada quién.

El Polo Democrático Alternativo
reafirma su oposición al actual régimen, manteniendo la actitud de denuncia de la ya larguísima cadena de corrupción, crimen y violencia perpetradas por las actuales élites dirigentes, propendiendo al mismo tiempo por una real transformación de la sociedad, en defensa de los sectores populares -particularmente de los más oprimidos y explotados-, propugnando por el establecimiento de una verdadera democracia en lo económico, lo social y lo político, y por la defensa de la soberanía nacional y la independencia del país.

Si usted desea pautar en nuestra página web y/o redes sociales escribanos a dispronatural@gmail.com
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis