Comunicación Alternativa // ISSN 2145-390X

FORO SOCIAL DE LA SABANA DE BOGOTÁ

 

Son más de 60 actividades (conversatorios, video-foros, conferencias, talleres, exposiciones, páneles, expresiones artísticas, ferias, y otras) las que diferentes organizaciones sociales de los municipios de la Sabana y de Bogotá desarrollarán en el primer Foro Social Sabana que se realizará los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio (sábado, domingo y lunes festivo).

 

Todas ellas, así como la participación de ustedes jóvenes, mujeres, estudiantes, ambientalistas, trabajadoras/es, campesinos/as, educadoras/es, juntas de acción comunal y habitantes de la región, harán de este Foro un espacio para el encuentro y reconocimiento, la reflexión y el debate, la construcción de hermandades, solidaridades y alternativas, con el sueño y la apuesta de aportar en la construcción de “otra sabana posible” en la que se respeten los derechos humanos y el medio ambiente. Su participación, la de su familia, sus amigos/as, sus vecinos/as es muy valiosa!!!

 

PROGRAMACIÓN: Conozca la rica y variada programación del Foro Socia Sabana y prepárese desde ya para participar (Más abajo).

 

PREINSCRIPCIÓN: Es muy importante que si usted desea participar en el Foro Social Sabana se inscriba hasta el 23 de mayo para efectos de garantizar la alimentación (almuerzo y comida del sábado, desayuno, almuerzo y comida del domingo y desayuno del lunes). Después de esta fecha es posible inscribirse como asistente al Foro, pero no se le garantiza la disponibilidad de alimentación. La preinscripción e inscripción en el Foro no tienen ningún costo. Para preinscribirse comuníquese al 255 50 73 o envíe sus datos (Nombre / organización o grupo o si es persona independiente / teléfono / correo electrónico / municipio) a forosocialsabana@gmail.com

 

HOSPEDAJE: Hay las siguientes opciones:

 

a) Opción 1: Campamento. Acampar de forma organizada en las instalaciones del Colegio en el que se llevará a cabo el desarrollo del mismo. Esta opción de hospedaje tiene a su servicio baños y un servicio de duchas de agua fría muy limitado. Es necesario que cada persona o grupo lleve los elementos que necesita como carpas, colchonetas, cobijas, linternas, elementos de aseo, etc. Estos elementos son muy importantes para evitar inconvenientes de última hora.

 

b) Opción 2: Salón dormitorio. Se adecuará un salón dentro del colegio para las personas que no lleven carpas. Los servicios de baño y ducha son los mismos anteriores. Llevar colchonetas, cobijas y demás elementos necesarios.

 

c) Opción 3: Hoteles. Hay tres hoteles ubicados en el centro de Facatativá. Vale la pena aclarar que todos los hoteles del municipio son pequeños y prestan servicio a parejas durante el día y la noche. Cualquier tipo de gestión relacionada con hoteles depende enteramente de las personas interesadas en el servicio. Entre los hoteles visitados, los que se encuentran mejor ubicados y que tienen las instalaciones en mejor estado son:

 

  • Hotel Caribe: Tiene cómodas habitaciones, con baño privado, agua caliente y parabólica. Hay habitaciones para dos, tres, cuatro personas y una pieza para 12 personas. Tiene capacidad para recibir un grupo de ochenta (80) personas. Si las reservas se hacen de manera individual la noche por persona sería de 30.000 pesos. Si quedan habitaciones sin ocupar, las demás prestarán el servicio de residencia, por horas durante la noche y el día. Pero si las reservas se realizan en grupo, consiguiendo llenar la mayor capacidad, dejan las instalaciones del hotel solamente al servicio del grupo y el costo por persona sería de 15.000 pesos la noche. La administradora se llama: Martha Silva. Celular: 3108565314 Dirección: Carrera 2 Nº 8 – 140.

 

  • Hotel Monserrate: Tiene cómodas habitaciones, con baño privado, agua caliente y parabólica. Hay habitaciones para dos, tres y cuatro personas. Tiene capacidad para recibir un grupo de veinte y ocho (28) personas. Si las reservas se hacen de manera individual la noche por persona es de 30.000 pesos. Si quedan habitaciones sin ocupar, las demás prestarán el servicio de residencia, por horas durante la noche y el día. Pero si las reservas se realizan en grupo, consiguiendo llenar la mayor capacidad, dejan las instalaciones del hotel solamente al servicio del grupo y el costo por persona sería de 20.000 pesos la noche. La administradora se llama: Esperanza Silva. Celular: 3103451279 Dirección: Calle 8 Nº 3 – 40. Teléfono: 8422161.

 

DÓNDE SE REALIZARÁ EL FORO?

 

El Foro se realizará en el Colegio Departamental Manuela Ayala de Gaitán en el municipio de Facatativá. La dirección es Calle 15 No. 10 - 24 y corresponde al barrio Laureles, a 10 minutos del centro de Facatativá. Para llegar al municipio usted puede tomar colectivo en el Portal de la Calle 80 o sobre la Calle 13 desde la Avenida 68. En cualquier caso llegue hasta el terminal de Facatativá. Una vez allí ubíquese sobre la Avenida Cundinamarca y camine o transpórtese en línea recta cerca de 10 cuadras en dirección norte. Fácilmente accederá al Colegio.

 

Las y los esperamos, porque con su participación “otra sabana es posible”

 

COMITÉ IMPULSOR

FORO SOCIAL SABANA

Corporación Cactus, Asociación Flor del Trabajo, Colectivo de profesores Pasapalabra, El Macarenazoo, Movimiento Popular de Facatativá, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Avocar, Los Incorruptibles, Movimiento Nacional de Víctimas, Nunca Más, Grupo de Trabajo Madrid, Periódico Desde Abajo, Sinaltrainal.


Si usted desea pautar en nuestra página web y/o redes sociales escribanos a dispronatural@gmail.com